LA IMPORTANCIA DE DESCUBRIR TU PROPÓSITO

por | Blog

  

Según una encuesta de Gallup, el 85% de los trabajadores en todo el mundo admite, cuando han sido preguntados anónimamente, que su trabajo no les satisface y no se sienten comprometidos ni identificados con el mismo.

¿No te parece increíble?

Desde luego algo está fallando para que este porcentaje sea tan elevado. Y desde mi punto de vista falla desde la raíz, falla porque en general, hay un desconocimiento absoluto de quiénes somos y de cuál es nuestro propósito de vida. Vivimos desconectados de nuestra esencia.

Decía el escritor estadounidense Mark Twain

“Los dos días más importantes de tu vida es el día en que naces y el día en que descubres por qué.”

Dejando a un lado el hecho de que el simple hecho de nacer es el mayor milagro de la naturaleza, veamos cómo podemos crear el segundo día más importante de tu vida. Ese día que descubres qué has venido a hacer a este mundo, el día que le das sentido a tu existencia. Cuando descubres tu PROPÓSITO.

Pienso que el término propósito ha sido demasiado “espiritualizado”. En un mundo donde se nos ha enseñado que hay que seguir un camino establecido, porque de no ser así corres el riesgo de ser rechazado y de no encajar, el hecho de plantearse cuestiones más profundas sobre nuestra existencia ha quedado relegado para unos pocos que se han atrevido a salirse de ese camino.

El mundo, tal y como lo conocemos, ha puesto una barrera entre él y tú.

  ¿Recuerdas quién eras antes de que el mundo te dijera quién debías ser?

Adam Leipzing, productor de cine y teatro americano, compartía hace unos años en Ted Talks el secreto para conocer su propósito de vida. Su charla se resumía en cinco poderosas preguntas que cualquiera de nosotros podría responder: 

 

¿Quién eres?

¿Qué haces?

¿Para quién lo haces?

¿Qué es lo que esas personas quieren y necesitan?

¿Cómo ellos cambian con lo que haces?

Grandes emprendedores han comprendido que parte de su propósito en la vida, está relacionado con el servicio a los demás. También, cuando sus proyectos buscan el bien común. Así que ahí está el éxito de las 5 preguntas.

Por otro lado, ¿te has dado cuenta de que solo las dos primeras preguntas tienen que ver con uno mismo? El resto tienen que ver con otras personas.

Esto significa, que el propósito no solo pasa por descubrir (dejar de cubrir) tu esencia, sino de ponerla al servicio de los demás a través de tus dones y talentos.

Esto es precisamente lo que te ayudo a descubrir a través de mi programa Destino Extraordinario. Puedes ver más detalles aquí si te interesa.